Biblioteca Propuestas

Propuestas de lectura en la semana de Mayo.

Nos estamos preparando para celebrar el 25 de mayo y queremos acercarles estas lecturas a tono con la fecha: "Un cuento de amor en mayo,"Contemos uno, dos, tres y vayamos a 1810" y "El mono que piensa2"

Adela Basch, Silvia Schujer y Esteban Valentino nos transportan con sus libros a la época colonial, pero posibilitándonos conocerla de otra manera, a través de un  relato novelesco.

Si tienen ganas de saber un poco más de qué se trata la propuesta pueden solicitar un ejemplar del libro en la biblioteca. 

También les sugerimos que consulten la Enciclopedia Universal Billiken de 25 de mayo y aprendan aún más.



Prólogos de los libros: 

El mono que piensa 2. La historia Argentina también da risa. Esteban Valentino: 

Este libro intenta ser una explicación de esta confusa cosa que somos, desde la sonrisa, para que podamos pensarnos con algo menos de solemnidad.

Así comienza el libro Esteban Valentino, donde nos presenta hilarantes relatos históricos tomados de episodios y personajes célebres de nuestra Hitstoria. 

La imaginación nos permite, por medio del humor, repensar sucesos tales como lafundación de Buenos Aires, las invasiones inglesas, el éxodo jujeño, la Declaración de la Independencia, entre otros momentos claves de nuestro pasado.

 

¡Contemos uno, dos, tres y vayamos a 1810! Adela Basch:

Una mazamorrera muy amable enseña los secretos de su receta; el sereno informa a sus vecinos con su pregón el estado del tiempo mientras el aguatero va repartiendo agua fresquita por las puertas de las casas y una lavandera, un poco despistada, confunde la ropa de todos sus clientes.

Con esta simpática galería de personajes, la autora nos transporta a la época de la colonia, para conocer los oficios y las costumbres de aquellos primeros años del siglo diecinueve.

 

Un cuento de amor en mayo. Silvia Schujer

 Esta es la historia de un encuentro, el de Clara y CHicombú. Y es también la historia de dos jóvenes que se rebelan contra lasnormas de su época y el destino que les quieren imponer. A Clara por ser mujer, hija de una familia tradicional. A CHicombú por ser negro, hijo de un esclavo liberto y contestatario. 

El nuevo libro de Silvia Schujer nos presenta un relato de amor y aventuras que transcurre en los comienzos de la revolución de Mayo.