Biblioteca Propuestas

Propuestas de lectura alusivas al 17 de agosto.

Ya Falta poco para el 17 de agosto y queremos  acercarles algunas propuestas de lectura para conocer un poco más la vida del libertador José de San Martín.

El espejo Africano de Liliana Bodoc:  es la historia de un espejo que va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares: una esclava africana, el general San Martín, un temeroso huérfano español... Y cuenta las arduas luchas que estos y tantos otros hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad.
Una historia que empezó hace dos siglos, pero aún no ha terminado

Recomendado a partir de 12 años. 

Cuando andes por los Andes de María Inés Balbín: ¿Qué tienen en común el cabo Polvorín, el soldado Bayoneta y la mula Clotilde? Que todos, bajo las órdenes del general San Martín, se preparan para el cruce de los Andes. La historia de una gesta heroica narrada en cuentos, poesías y otros textos.

Recomendado a partir de 7 años.

José de San Martín caballero del principio al fin de Adela Basch: Esta obra de teatro presenta algunos episodios de la vida de una de las figuras más importantes de la historia argentina: el general José de San Martín. A través de una propuesta dinámica, inteligente y llena de humor, Adela Basch refleja los valores, los ideales y el constante compromiso con la libertad y la independencia de los pueblos americanos que marcaron la vida del mítico personaje, a la vez que lo revela como un ser de carne y hueso, con sentimientos, dudas y hasta pesadillas. Una maestra y dos maestros cuentan cómo prepararon una obra de teatro en homenaje a San Martín a pedido de la directora de la escuela. Toman distintos momentos de su vida y al desarrollarlos van hilvanando algunas reflexiones y comentarios.

Recomendado a partir de 10 años

Recuerdos para Merceditas de Fabián Sevilla: En su casa de Francia, el general San Martín, ya anciano, vive bajo el amoroso cuidado de su hija. Mientras charlan, el Libertador le cuenta sucesos y anécdotas ocurridos durante su lucha por la libertad de los pueblos sudamericanos. Relatos que quedarán en el recuerdo de Merceditas y en la memoria de todos los argentinos…

Recomendado a partir de 9 años

Yo una vez fui granadero de Patricia Gutiérrez Méndez: Un momento histórico complejo, una joven dispuesta a todo para hacer valer su destino y un primer amor que se conjuga con el amor a la libertad de todo un continente. Esta atrapante novela nos lleva recorrer, con sus protagonistas, un camino de héroes.

Recomendado a partir de 11 años

 


Subir un archivo