Secundario Proyectos y Actividades

Nos visitó el escritor Franco Vaccarini

Una de las lecturas seleccionadas desde la cátedra de Lengua y Literatura para segundo año, fue la novela de aventuras "Algo más que un tesoro", del escritor Franco Vaccarini. Se realizó análisis literario de la obra y también tuvimos la grata visita de su autor con quien los alumnos mantuvieron una charla enriquecedora.

Pero también, así como él nos sorprendió con el contenido de su novela, la profesora y los estudiantes, decidieron sorprenderlo a él, caracterizándose como sus personajes... Y además le contaron esta historia a partir de la suya...

"La literatura y la vida real tienen muchos parecidos. A veces, nos parece que lo que leemos en las historias son cosas que pasan en realidad, o a lo que vivimos en nuestra vida alguna vez lo leímos en un libro. Pero por suerte a nadie nos invadieron las hormigas cuando leímos "El Hormiguero" de Sergio Aguirre y lamentablemente nadie despertó en un país de las maravillas como le ocurrió a Alicia. Tampoco vimos un conejo hablar ni tomamos té con un sombrerero.
Lo que sí ocurrió en verdad, fue que luego de leer "Algo más que un tesoro", comenzaron a pasar cosas extrañas. Porque si bien la novela de Vaccarini es un relato de ficción, la mañana del 29 de noviembre de 2019, en el colegio San José, mientras la profesora de Lengua y los chicos esperaban al escritor, aires del Caribe soplaron en el aula... Y tanta lectura, tanto análisis literario, algunas cosas fueron ocurriendo.
Por suerte, no nos enfermamos de escorbuto... Pasó algo mágico, en cambio. Buco Mungaro, Milena, Ed Alegrías, el misterioso Dr. Brajó, don Ginés, Mulo Espinas y todos los demás escaparon de "El invicto" y vinieron hoy a conocer a su creador... Eso sí, nada supimos de Ecopicote... Quién sabe si no se infiltró en otra de sus novelas...

Articulos Recientes

Galería de Imágenes