Inicio

2 de abril. Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas

El 2 de abril de 1982 comenzó un conflicto bélico, pues nuestro país reclamó a Gran Bretaña la posesión de nuestras Islas Malvinas que desde 1833 estaban ocupadas por  ella.


 

Desde entonces el reclamo de nuestras autoridades ha sido constante, pues se considera que pertenecen al territorio argentino, por razones geográficas, históricas y jurídicas.

Hoy nos parece pertinente honrar a nuestros héroes,  Jóvenes de apenas 18 o 19 años que habían terminado su secundario  y  estaban cumpliendo con el servicio militar obligatorio. Ellos  defendieron con heroico patriotismo nuestras islas.

En estos tiempos, es necesario promover e inculcar valores en las nuevas generaciones, en ustedes, sobre el conocimiento  de nuestros derechos como argentinos y en el sentimiento de pertenencia hacia nuestra patria como lo tuvieron estos soldados.

 Debemos dar muestras de  respeto hacia un pasado que forma parte indefectiblemente de nuestro presente.

 Hoy,  el reclamo sigue vigente,  y el recuerdo de aquellos jóvenes s que ofrendaron la vida por su Patria nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y nuestra  soberanía: a través del diálogo consensuado y sostenido por la convicción  que el único modo de lograrlo es a través de la paz.

Articulos Recientes