Biblioteca Propuestas

Marce Pardo nos narra el cuento "El día en que las abuelas perdieron la memoria" de Oscar Salas.

Festejamos el Día del idioma y el Día de Libro  compartiendo un hermoso video cuento.  


El 23 de abril se celebra el día del idioma español en homenaje al ilustre escritor Miguel de Cervantes Saavedra autor del “Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” quien, falleció ese día en 1616.  Con su obra enriqueció enormemente el idioma Español, y es por esto que en su honor el mundo hispanohablante celebra ese día el Día del idioma.

Además, está fecha también se celebra el “Día mundial del libro y de los derechos de autor” desde que así lo instauró la UNESCO en 1995, en honor a Miguel de Cervantes Saavedra y también, al escritor inglés William Shakespeare y al latinoamericano Inca Garcilaso de la Vega, quiénes coincidentemente han fallecido ese día.

Con motivo de estos festejos queremos compartir con ustedes este hermoso cuento que nos regaló Marce Pardos.  Para que la sigamos conociendo un poquito más, Marce nos cuenta algo sobre sobre ella: 

Mi animal preferido: el perro.

Mi color favorito: Todos!! Me encantan los colores.

Mi comida favorita: el asadito compartido.

Mi lugar preferido: el mar. Y cuando no puedo estar cerquita, adoro poner mi oreja sobre una caracola y escuchar todo el mar en miniatura que llevan dentro.

 

Gracias Marce por permitirnos concocerte un poquito más y por regalarnos tus cuentos. 

Archivos para descargar


Subir un archivo