Biblioteca Propuestas

Audio cuento por capítulos. "Ruedamares Pirata de la mar Bravía" de María Cristina Ramos. YA ESTÁ EL FINAL DE LA HISTORIA !

Queremos compartir con ustedes la novela de aventura "Ruedamares Pirata de la Mar Bravía". Todos los días subiremos un capítulo de este maravilloso libro recomendado especialmente para estudiantes de 5to y 6to grado.

Le agradecemos a Alicia Olga Raineri, quien ha tenido la amabilidad de grabarlo y la generosidad de compartirlo con nosotros. 


En palabras de Raque Piccio:  "piratas, viajes interminables, mares lejanos, tormentas y huracanes, un loro parlanchín, amistades en alta mar, temibles enemigos, mensajes secretos y un gran amor, navegan en esta historia… Baltasar Ruedamares de Margagritones y Aguafuertes es un gran pirata –tanto por su tamaño, como por su fama-, capitán del Unicanuez, que no trabaja en las noches de luna llena porque se debe a una ocupación más poética: tocar la armónica. Bebe litros de aguardiente, tiene un tatuaje que comienza en su brazo izquierdo y termina en el derecho, enfrenta tifones y a los más terribles enemigos. Y, por sobre todas las cosas, no acepta las injusticias… Así es Baltasar: el más temido de los filibusteros, pero también un melancólico defensor de los desprotegidos. En su recorrido por las Islas Azares, deberá enfrentarse a su archienemigo, el Capitán Pescuezo, quien capturó a María Ladia, su enamorada. También tendrá que luchar contra la flota del Reino de la Bruma, que azota a los habitantes de las Islas por las que él navega. Sufrirá pérdidas y decepciones irreparables, pero, finalmente, recibirá sorprendentes recompensas. Esta novela de María Cristina Ramos nos invita a navegar por un mar en el que las palabras juegan entre sí, flotan, se chocan, producen sonidos que encantan, salpican gotitas que nos hacen reír y nos empapan con su magia". 

Subir un archivo