Inicio

23 de Abril

El 23 de abril se celebra el día del idioma español en homenaje al ilustre escritor Miguel de Cervantes Saavedra autor del El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha quien falleció ese día en 1616.  Con su obra, enriqueció enormemente el idioma Español, y es por esto que en su honor el mundo hispanohablante celebra ese día el Día del idioma.


 

 

El idioma es una parte fundamental de la identidad de los pueblos y de su cultura.  Cada idioma refleja una estructura de pensamiento y la forma en la que hablamos nos muestra lo que somos. Grandes cambios en las concepciones sociales muchas veces aparecen de la mano de nuevas palabras que ayudan a nombrar algo que recién está emergiendo.

Pero, ¿qué pasa con las numerosas palabras hermosas, poéticas, ricas, que se pierden porque ya nadie las utiliza? ¿Qué pasa cuando no hay palabras para nombrar algo? ¿Se puede pensar en aquello que no podemos ni siquiera nombrar?

Cuidar el idioma, enriquecerlo, cultivarlo y protegerlo es cuidar la cultura y la tradición de nuestro pueblo. Un idioma más rico nos hace también más libres.

Articulos Recientes

25 de Mayo

5/7/2021

28 de mayo

5/6/2021

18 de mayo

5/6/2021

11 de mayo

5/6/2021

1 de mayo

5/6/2021