Sala de 5 Años A


 

Archivos para descargar




Artículos de Interés


Asi conmemoramos otro aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

 El 25 de mayo de 1810 no es una fecha más, pero la historia no se reduce al Cabildo y a la constitución de la Primera Junta.

La Revolución de Mayo de 1810 es una parte de un complejo y contradictorio proceso en el que fue partícipe el pueblo, ese pueblo que luchó contra el dominio imperial durante siglos.

El recuerdo de este hecho histórico nos une y  pretendemos que sea un símbolo para recordar a otros que lucharon por la patria y como homenaje a quienes lo hacen cotidianamente desde diferentes lugares. Nuestro deseo fue que este espacio nos sirviera para reflexionar acerca de nuestro propio papel como ciudadanos y sobre el significado de la verdadera libertad.

¡Agradecemos a toda la comunidad educativa por acompañarnos!

Leer más...

Trabajamos las normas de convivencia junto con Informática

Mediante el dibujo, pintura y escritura en Paint expresamos y recordamos nuestras normas de convivencia en la sala

Seguiremos trabajando en Informática para después imprimirlas para nuestra sala

Leer más...

ACTO 25 DE MAYO.

QUERIDAS FAMILIAS...

En esta oportunidad quiero contarles que la sala de  5 A participará junto a sexto grado del acto  en del 25 de Mayo que se realizará el día viernes 24/5 a las 11hs en la institución.
Ese día la actividad será normal y ustedes deberán asistir media hora antes del acto para vestir a los niños.
En la galería de imágenes  que acompaña esta publicación  encontrarán  personaje y vestimenta que le toca a cada niño. Es importante que abajo del disfraz los niños estén abrigados ya que el acto será al aire libre.

Para evitar confusiones en los grupos de difusión les pido por favor que cualquier inquietud que tengan referida a la vestimenta la consulten directamente conmigo mediante el cuaderno de comunicados.

¡Muchas gracias! 

Cariños.

Seño Ceci.

Leer más...

Así vivimos la Semana Santa...

En esta semana tan especial para todos nosotros compartimos con los niños experiencias muy significativas vinculadas a los úlitmos momentos de la vida de Jesús.

Recreamos el lavado de pies que Jesús realizó con sus discipulos como un acto de amor. Se eligieron doce niños que representaron a los discipulos y los demás participaron junto a la seño del lavado de pies. 

Aprendimos que la cruz es el signo que representa a los amigos que siguen a Jesús. Los niños decoraron una  hecha con palitos de madera para llevar de regalo a sus hogares en estas pascuas.

Compartimos un via Crucis con el nivel primario representando la estación de la Resurrección.

Presentamos el Jesús de los abrazos, un muñeco de trapo al cual los niños expresaron su amor  con abrazos y agradecimientos por todo lo que hizo por nosotros.

Finalmente compartimos lo acontecido el día de la resurrección utilizando como signo una vela para representar la Luz de Jesús vivo. 

Les deseamos de corazón que en estas Pascuas Jesús resucitado ilumine y bendiga a sus familias.

Cariños. Las seños.

Leer más...

Un viaje por el espacio...Periodo de iniciación

El objetivo  del periodo de ambientación es facilitar a los estudiantes su trayectoria en un medio en el que se entrecruzan situaciones, tensiones, encuentros, desencuentros con otros, a partir de regulaciones propias del ser y del estar en una institución escolar. Para dar cumplimiento a este propósito serán necesarias acciones que favorezcan la capacidad de escucha, el trabajo colaborativo, el respeto por las opiniones del Otro, la confianza en sí mismo  para que el estudiante se apropie de un lugar desde el cual se espera algo de él, lo que redundará en el enriquecimiento del potencial de pensamiento.

 En este contexto la  temática elegida propuso a los niños situaciones de enseñanza aptas para descubrir y hacer avanzar las posibilidades del lenguaje, y  expresión a través del dibujo, la pintura, el collage y la construcción a partir de sus elecciones e intereses  enriqueciendo así, la imaginación y la comunicación de los niños. 

Las actividades presentadas les permitieron explorar su creatividad e imaginación creando con diversos materiales juguetes que luego utilizaron para enriquecer sus juegos.

Compartimos con ustedes algunas fotos de este proceso donde los chicos pilotearon cohetes espaciales, crearon amigos espaciles y confeccionaron cascos de astronautas para explorar el espacio.

¡Esperamos las disfruten!

Leer más...
Paginas: