Bibliotecas Virtuales


 

 BIBLIOTECAS VIRTUALES

1Biblioteca Digital Mundial

 Todo tipo de libros históricos, artículos y mapas de todos los países. Biblioteca virtual que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas

 https://www.wdl.org/es/

 

2. Biblioteca digital europea - Europeana

 Europeana.eu trata de ideas y de inspiración, con enlaces a 2 millones objetos ditigales

Imágenes - pinturas, dibujos, mapas, fotos y pinturas de museos

Textos - libros, periódicos, cartas, diarios y papeles de archivo

Sonido - música y palabra hablada en cilindros, cintas, discos y emisiones de radio

Vídeos - películas, telediarios y programas de TV

www.europeana.eu

 

3. Biblioteca Digital Hispánica - Biblioteca Nacional de España

 Acceso libre a más de 10.000 obras de la biblioteca nacional. Rigurosa selección de documentos singulares que conserva la Biblioteca Nacional, cuyo contenido es esencial para el conocimiento de la cultura hispánica.

 http://www.bne.es/es/Catalogos/BibliotecaDigitalHispanica/Inicio/index.html

4. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

 La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la primera en lengua castellana, es un fondo bibliográfico con obras de Literatura, Historia, Ciencias, etc., de libre acceso. Incluye trabajos de investigación, catálogo en otras lenguas y bibliotecas del mundo.

 

5. Biblioteca Americana

El usuario de esta Biblioteca Americana encontrará en ella una gran cantidad de documentos textuales y audiovisuales que le permitirán acercarse, entre otros, a espacios tan diversos como la literatura gauchesca, la cultura hispana en Estados Unidos o la creación brasileña; al mundo barroco de sor Juana Inés de la Cruz o a la realidad más contemporánea en la poesía de Mario Benedetti; a destacados acervos como la Biblioteca José Toribio Medina de Chile, los Fondos reservados de la Biblioteca Nacional de México o los Manuscritos de América en las Colecciones Reales; al pensamiento del libertador Bolívar o al de los grandes nombres del exilio español en América.

 

6. Biblioteca de literatura infantil y juvenil

La Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil contiene un catálogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, bibliotecas de autor, fonoteca de obras clásicas, talleres, enlaces institucionales... dirigido al mundo de la educación, edición, formación e investigación.

 

7.Ciberoteca : La Biblioteca virtual más grande del mundo

La biblioteca virtual más grande del mundo. Desde la Ciberoteca tendrá acceso gratuito a miles de textos literarios, científicos y técnicos, y a cientos de bibliotecas virtuales disponibles en Internet.

  • Bibliotecas Locales

Sistema de bibliotecas UCC. Universidad Católica de Córdoba

Biblioteca Medicina. Biblioteca Trejo Facultades de Educación, de Filosofía y Humanidades y del  ICDA (Instituto de Ciencias de la Administración.

http://aleph.uccor.edu.ar/F/?func=find-b-0

 

Biblioteca Central “Elma K.de Estrabou UNC. Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Psicología, sección “Estudios Americanistas y Antropología”

http://www.ffyh.unc.edu.ar/biblioteca/