Biblioteca: Propuestas


 En está sección el lector va a poder encontrar invitaciones de lecturas, actividades y  eventos para disfrutar. 

Artículos de Interés


Propuestas de lectura alusivas al 17 de agosto.

Ya Falta poco para el 17 de agosto y queremos  acercarles algunas propuestas de lectura para conocer un poco más la vida del libertador José de San Martín.

El espejo Africano de Liliana Bodoc:  es la historia de un espejo que va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares: una esclava africana, el general San Martín, un temeroso huérfano español... Y cuenta las arduas luchas que estos y tantos otros hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad.
Una historia que empezó hace dos siglos, pero aún no ha terminado

Recomendado a partir de 12 años. 

Cuando andes por los Andes de María Inés Balbín: ¿Qué tienen en común el cabo Polvorín, el soldado Bayoneta y la mula Clotilde? Que todos, bajo las órdenes del general San Martín, se preparan para el cruce de los Andes. La historia de una gesta heroica narrada en cuentos, poesías y otros textos.

Recomendado a partir de 7 años.

José de San Martín caballero del principio al fin de Adela Basch: Esta obra de teatro presenta algunos episodios de la vida de una de las figuras más importantes de la historia argentina: el general José de San Martín. A través de una propuesta dinámica, inteligente y llena de humor, Adela Basch refleja los valores, los ideales y el constante compromiso con la libertad y la independencia de los pueblos americanos que marcaron la vida del mítico personaje, a la vez que lo revela como un ser de carne y hueso, con sentimientos, dudas y hasta pesadillas. Una maestra y dos maestros cuentan cómo prepararon una obra de teatro en homenaje a San Martín a pedido de la directora de la escuela. Toman distintos momentos de su vida y al desarrollarlos van hilvanando algunas reflexiones y comentarios.

Recomendado a partir de 10 años

Recuerdos para Merceditas de Fabián Sevilla: En su casa de Francia, el general San Martín, ya anciano, vive bajo el amoroso cuidado de su hija. Mientras charlan, el Libertador le cuenta sucesos y anécdotas ocurridos durante su lucha por la libertad de los pueblos sudamericanos. Relatos que quedarán en el recuerdo de Merceditas y en la memoria de todos los argentinos…

Recomendado a partir de 9 años

Yo una vez fui granadero de Patricia Gutiérrez Méndez: Un momento histórico complejo, una joven dispuesta a todo para hacer valer su destino y un primer amor que se conjuga con el amor a la libertad de todo un continente. Esta atrapante novela nos lleva recorrer, con sus protagonistas, un camino de héroes.

Recomendado a partir de 11 años

 

Leer más...

Propuestas de lectura vinculadas con el Día de la Independencia.

Ya se acerca 9 de julio, la fiesta patria y también el receso de invierno,  un tiempo para descansar, disfrutar con nuestros seres queridos, recuperar energíasy por qué no, leer un buen libro. 

Les recomendamos:  

Guerra de Harina en Tucumán de Fernando Onetto.

El espejo africano de Liliana Bodoc.

La enciclopedia Universal Billiken con la temática de 9 de julio. 

Estos ejemplares son una gran herramienta para  comprender mejor el significado de esta fecha, y mirarla desde otra perspectiva. Fernando nos propone en su libro  conocer cómo vivieron los niños lo que estaba sucediendo y Liliana nos invita a familiarizanos con la historia del país desde la cotidianidad, desde la realidad y mirada de familias que fueron parte de unaépoca fundacional. 

Podés pedir estos libros en la Biblioteca. No te los pierdas !!

Leer más...

Día del Libro.

 

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro".
El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro"  y desde ese entonces todos los 15 de junios se celebra en Argentina el Día del Libro.

Con motivo del día de Libro durante el mes de junio hemos realizado actividades especiales en el colegio.  Una de ellas, fue la lectura del cuento "El día que las abuelas perdieron la memoria" del escritor Cordobés Oscar Salas. Aquí les dejamos el cuento para que puedan disfrutarlo en familia. 

Leer más...

Lecturas recomendadas por el Día de la Bandera.

Con motivo de la celebración del Día de la Bandera les recomendamos estas lecturas que nos ayudan a conocer un poco más la vida de Manuel Belgrano, los episodios más trascendentales de su historia, su protagonismo en el proceso de la Declaración de nuestra independencia, su generosidad y patriotismo. 

 Lecturas sugeridas:

"Belgrano hace bandera y le sale de primera" Adela Basch. 

"Belgrano, sus batallas y su creación" Biblioteca Billiken para la familia.

"Enciclopedia Histórica Belgrano y la creación de la bandera"

Leer más...
Paginas: