Biblioteca: Propuestas


 En está sección el lector va a poder encontrar invitaciones de lecturas, actividades y  eventos para disfrutar. 

Artículos de Interés


Preparamos el corazón para Navidad.

El domingo 2 de diciembre comenzó el adviento, que es el tiempo en el  que  empezamos a prepararnos espiritualmente para el nacimiento del niño Jesús. 

Ya falta poco para la navidad y empezamos a pensar con quién pasaremos esta fecha, en qué lugar, qué haremos de comer, cómo decoraremos nuestros hogares, qué le pediremos al niñito Dios, cómo haremos la cartita, etc. 

Sin duda hay mucho que hacer, pero así como preparamos nuestras casas, es fundamental preparar nuestro corazón paraque este sea para Diosito un lugar cálido y tierno donde poder nacer.

Aquí les dejamos un cuento que compartimos con los estudiantes de primero a cuarto grado y que alentamos  a leer en familia para que nos  ayude a ir disponiendo el corazón para la  próxima llegada del niñito Dios. 

Leer más...

Desafío leer 20 20


Queremos invitarlos a participar del desafío leer 2020 propuesto por la fundación leer.

Leer más...

Un regalo para los abuelos.


Hoy recibimos en el colegio a los abuelos para participar de la campañia "una frazadita por amor". En honor a ellos queremos dejarles de regalo este hermoso texto de Enrique Orschanski. 

Leer más...

Feliz Día del Maestro.

Hoy celebramos el Día del Maestro y desde Biblioteca quisimos hacerlo invitando a los estudiantes a conocer otra faceta de sus docentes, sus gustos, anhelos e intereses y, viéndo también cómo eran de niños a través de fotos. 

Los estudiantes jugaron a tratar de adivinar qué docente se escondía detrás de la foto de cada niño y a los docentes se los vió entusiasmados tanto al preparar la actividad que implicó hacer memoria, revivir momentos de la infancia, volver a mirar en los recuerdos, pensar sobre sí mismos, sobre sus propios proyectos y deseos, y también,  reconociendo a sus colegas en las fotos y pudiendo saber algo más de ellos. 

Aprovechamos esta ocasión para socializar lecturas, de modo que en el cartel,  estudiantes y docentes pueden leer qué libro han leido los profesores y ha dejado huellas en ellos.

Leer más...

Propuestas de lectura alusivas al 17 de agosto.

Ya Falta poco para el 17 de agosto y queremos  acercarles algunas propuestas de lectura para conocer un poco más la vida del libertador José de San Martín.

El espejo Africano de Liliana Bodoc:  es la historia de un espejo que va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares: una esclava africana, el general San Martín, un temeroso huérfano español... Y cuenta las arduas luchas que estos y tantos otros hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad.
Una historia que empezó hace dos siglos, pero aún no ha terminado

Recomendado a partir de 12 años. 

Cuando andes por los Andes de María Inés Balbín: ¿Qué tienen en común el cabo Polvorín, el soldado Bayoneta y la mula Clotilde? Que todos, bajo las órdenes del general San Martín, se preparan para el cruce de los Andes. La historia de una gesta heroica narrada en cuentos, poesías y otros textos.

Recomendado a partir de 7 años.

José de San Martín caballero del principio al fin de Adela Basch: Esta obra de teatro presenta algunos episodios de la vida de una de las figuras más importantes de la historia argentina: el general José de San Martín. A través de una propuesta dinámica, inteligente y llena de humor, Adela Basch refleja los valores, los ideales y el constante compromiso con la libertad y la independencia de los pueblos americanos que marcaron la vida del mítico personaje, a la vez que lo revela como un ser de carne y hueso, con sentimientos, dudas y hasta pesadillas. Una maestra y dos maestros cuentan cómo prepararon una obra de teatro en homenaje a San Martín a pedido de la directora de la escuela. Toman distintos momentos de su vida y al desarrollarlos van hilvanando algunas reflexiones y comentarios.

Recomendado a partir de 10 años

Recuerdos para Merceditas de Fabián Sevilla: En su casa de Francia, el general San Martín, ya anciano, vive bajo el amoroso cuidado de su hija. Mientras charlan, el Libertador le cuenta sucesos y anécdotas ocurridos durante su lucha por la libertad de los pueblos sudamericanos. Relatos que quedarán en el recuerdo de Merceditas y en la memoria de todos los argentinos…

Recomendado a partir de 9 años

Yo una vez fui granadero de Patricia Gutiérrez Méndez: Un momento histórico complejo, una joven dispuesta a todo para hacer valer su destino y un primer amor que se conjuga con el amor a la libertad de todo un continente. Esta atrapante novela nos lleva recorrer, con sus protagonistas, un camino de héroes.

Recomendado a partir de 11 años

 

Leer más...
Paginas: