Catequesis Sacramental Comunión

Los padres de familia, primeros educadores de la fe de sus hijos.(DGC. 226)

“El testimonio de vida cristiana, ofrecido por los padres en el seno de la familia, llega a los niños envuelto en el cariño y el respeto materno y paterno. Los hijos perciben y viven gozosamente la cercanía de Dios y de Jesús que los padres manifiestan, hasta tal punto, que esta primera experiencia cristiana deja frecuentemente en ellos una huella decisiva que dura toda la vida. Este despertar religioso infantil en el ambiente familiar tiene, por ello, un carácter «insustituible» Esta primera iniciación se consolida cuando, con ocasión de ciertos acontecimientos familiares o en fiestas señaladas, «se procura explicar en familia el contenido cristiano o religioso de esos acontecimientos». Esta iniciación se ahonda aún más si los padres comentan y ayudan a interiorizar la catequesis más sistemática que sus hijos, ya más crecidos, reciben en la comunidad cristiana. En efecto, «la catequesis familiar precede, acompaña y enriquece toda otra forma de catequesis»”

Archivos para descargar




Artículos de Interés


LA RECONCILIACIÓN.

“El perdón es una fuerza que resucita a una vida nueva e infunde el valor para mirar el futuro con esperanza”. Bula Misericordiae Vultus, n.10.

En estos dos últimos encuentros hemos reflexionado, compartido lo que conocemos, lo que experimentamos a cerca del Sacramento de la Reconciliación. En el encuentro con el otro experimento también la presencia del Señor que está a nuestro lado: lo vamos descubriendo. En esa presencia me descubro a mí mismo, descubro a mos hermanos, descubro a Dios.

Los invitamos a seguir caminando juntos en este acompañamiento en la fe para descubrir el Amor Misericordioso de Dios en nuestras vidas y compartirlo.

Leer más...