Artículos de Interés


Incorporar actividades de Role Play en el aula para apropiarse del contenido.

El role play es una técnica de dinámica de grupo. También se conoce como técnica de dramatización, simulación o juego de roles, el cual consiste en que dos o más personas representan una situación o caso concreto de la vida real, actuando según el papel que se les ha asignado y de tal forma que se haga más vivido o auténtico.

El objetivo citado se logra no sólo en quienes representan los roles, sino en todo el grupo que actúa como observador participante por su compenetración en el proceso. Los actores transmiten al grupo la sensación de estar viviendo el hecho como si fuera en la realidad.

Esta actividad me permitió, como docente, no solo corroborar el aprendizaje del contenido y la posibilidad de evaluar, sino que enriqueció la clase y al resto de los alumnos de los demás grupos a conocer e identificar las situaciones sociales diarias que se derivan de la inflación y cómo influyen en el resto de los agentes económicos. 

Leer más...

Examen "Agentes de aplicaciones informáticas en la investigación social"

Felicitamos a los estudiantes de sexto año A por su desempeño en la exposicón de sus trabajos de investigación ante el Coordinador del Consejo de Ciencias Informáticas.

Leer más...
Paginas: