Pastoral

Campaña solidaria

“Con San José, somos custodios del corazón”

“En verdad les digo: Todo lo que hiciste con alguno de mis hermanos más pequeños, conmigo lo hiciste” (Mt 25,40)


 

Esta frase del Evangelio está en el marco de la enseñanza de Jesús sobre el fin de los tiempos, que nos invita a obrar bien en favor del prójimo para tener parte en su Reino, acentuando el hecho de hacerlo con sus hermanos más pequeños, que también son hermanos nuestros. En nuestro corazón solidario la prioridad está puesta en los más vulnerables, desprotegidos, desamparados, allí mismo está Jesús. Además, la pandemia nos afecta a todos, pero nuestros hermanos “más pequeños” son quienes menos herramientas tienen para salir adelante: necesitan nuestras manos.

Por eso los invitamos a sumarse a esta campaña solidaria:

  • ¿Destinatarios? Para todos nuestros hermanos más vulnerables, que la Parroquia – Iglesia Catedral y Cáritas subsidian
  • ¿Qué donaremos? Alimentos no perecederos.
  • ¿Por qué donaremos? Porque nos motiva el mismo Jesús. La verdadera solidaridad es un reconocimiento a la dignidad de todo ser humano vulnerable. Nuestra donación debería reflejar el interés que tenemos por atender a las necesidades reales de nuestros hermanos.

 

¿Dónde entregar las donaciones?

 

  •  Martes 1, miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de junio de 8:00 a 17.30 hs, en portería del Colegio.

El papa Francisco en su reciente encíclica “Fratelli Tutti” (n. 94) nos invita a descubrir que el amor va más allá de las acciones benéficas. El amor al otro nos tiene que mover a buscar lo mejor para su vida. Este el modo más adecuado de relacionarnos para hacer posible la amistad social para alcanzar una fraternidad donde no existan excluidos.Una fraternidad abierta a todos.

Que nuestro patrono San José, los bendiga.