Pastoral

"Salimos a la manera de Jesús y compartimos con alegría la Buena Noticia "

Campus Virtual

"Aulas virtuales Nivel secundario"

Unión de Padres

"Vos también podés ser parte..."

Tutoría Nivel Secundario

TUTORES A CARGO:

1 Año A: Anabel Salort

1 Año B: Anabel Salort

2 Año A :  Marina Dolfi

2 Año B:  Marina Dolfi

3º Año A : Daniel Paoletti

3º Año B : Daniel Paoletti

4º Año A: Daniel Paoletti

4º Año B:  Marina

5º Año A : Vale Sosa

5º Año B : Vale Sosa

6 Año A : Daniel Paoletti

6 Año B : Natan Donzino

HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES:  Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs

E-mail de contacto:

coordinador@colegiodesanjose.edu.ar

tutoria@colegiodesanjose.edu.ar

¿QUÉ IMPLICA LA FUNCIÓN TUTORIAL?

Desde el espíritu que anima la función tutorial, éste implica necesariamente una visión holística de la tarea educativa, del alumno como persona, portadora de valores, capaz de aprender el bien y la verdad en todas sus acepciones, de convivir en armonía con los demás hombres, consigo mismo y con la naturaleza sin dejar de lado las exigencias de la vida cristiana.

OBJETIVOS DE LA ACCIÓN TUTORIAL

• Conocer al alumno en el trato personal cotidiano, su entorno familiar, su relación con el grupo de compañeros y docentes.
  • Fomentar el desarrollo e integración de los alumnos, docentes y familias a la vida institucional del colegio y sus proyectos.
  • Promover actitudes y acciones concretas de solidaridad, respeto y testimonio cristiano en las diferentes circunstancias.
  • Favorecer el clima de convivencia, en el respeto y la fluidez de los vínculos entre todas las personas que integran la institución.

FUNCIONES DEL ROL DEL TUTOR

Mantener un vínculo fluido con todos y especialmente con los alumnos para conocer y encausar con idoneidad las distintas problemáticas, intereses, habilidades y/o capacidades que el alumnado presente a lo largo del desarrollo de la vida escolar y en estrecha relación con toda la comunidad educativa.

Acompañar y fomentar la sana convivencia dentro de los grupos de alumnos que los tutores tengan a su cargo.

Mantener informados a los docentes, padres y directivos de la institución sobre cualquier situación del grupo de alumnos o de algún alumno a cargo del tutor, que sea necesario conocer para ayudar al grupo/alumno al mejor desarrollo de sus tareas pedagógicas.
Comunicar, alentar y estimular los progresos y actitudes dignos de destacar en cada alumno frente a sus padres, así como también cualquier dificultad que puedan observar docentes y tutores en la vida y desempeño escolar de los alumnos.
La dirección, junto a docentes y tutores, velará por el buen desempeño y formación humana de sus alumnos, administrando todos los medios necesarios para lograr estos objetivos.

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE LOS TUTORES

• Justificación de inasistencias a través de: certificado médico, firma en el cuaderno de inasistencias por parte de padre y/o madre, o nota debidamente firmada en el cuaderno diario de comunicados, incluyendo las inasistencias de educación física. (Recordamos a uds. que el alumno deberá tener el 80% de presentismo de las clases de Educación Física dictadas en el año)
  • Atención de padres ante cualquier inquietud.
  • Carga de calificaciones y confección de informes parciales y libretas de alumnos.
  • Recepción de autorizaciones para salidas y/o retiros anticipados.
  • Carga de sanciones y recepción de la copia que debe ser firmada por los señores padres.
  • Carga de datos personales del alumno y su familia.
  • Seguimiento de todo comunicado (colegio-padres; padres-colegio). Carga de inasistencias mensuales y llegadas tardes.
  • Confección de certificados de inicio y fin de año lectivo.
  • Ante la necesidad de reincorporar al alumno (queda libre con la decimoquinta inasistencia) el primer paso del trámite de reincorporación se realiza en tutoría.
  • Entrega de todo tipo de información que el Colegio desea transmitir a los señores padres y posterior recepción de las mismas debidamente firmadas.
  • Ante la necesidad de un retiro anticipado del alumno, por cualquier motivo, es imprescindible que sea uno de los padres quien venga a retirarlo personalmente.
  • Control y seguimiento de todos los puntos inherentes al reglamento escolar (uniforme, presentación personal, respeto de normas y buena educación en el trato con todos, etc.).

Sigue vigente la confección de una nota por parte de los padres ante la necesidad de toma de medicamentos por parte del alumno. A su vez les recordamos que ningún personal del Colegio está autorizado a administrar ningún tipo de medicación.

Lunes a Viernes – 8 a 13 hs.