Biblioteca Cngo. Carlos R. Varas del Colegio San José

Nombre de la Biblioteca

Biblioteca Cngo. Carlos R. Varas del Colegio San José la misma pertenece a la categoría de Biblioteca Escolar.

UBICACIÓN
Independencia 302 1º Piso. Bº Centro. Ciudad de Córdoba Argentina

PERSONAL RESPONSABLE

HORARIO DE ATENCION
La Biblioteca atiende en el horario de 9 hs a 15 hs

USUARIOS

• Directivos
  • Docentes (Maestros – Profesores)
  • Alumnos (Nivel Primario y Secundario)
  • Personal de Servicios Generales

• Referencia e información bibliográfica.
  • Préstamos en sala de lectura.
  • Préstamos al aula en el horario de clases.
  • Préstamos a domicilio.

COLECCIONES

El acervo bibliográfico está integrado por: 3.500 volúmenes inventariados.

Las colecciones están formadas por:
• Colección General: libros de texto de bibliografía obligatoria utilizada por las cátedras.
• Hemeroteca: la Biblioteca cuenta con un buen número de publicaciones periódicas.
• Colección de Referencia: enciclopedias, diccionarios, bibliografías, catálogos, guías, almanaques, etc.
• Colección de Colecciones Especiales: donaciones, la Biblioteca cuenta con libros donados por el Cngo. Carlos R. Varas.
• Colección de Materiales Especiales: diapositivas, videos, disquetes, discos compactos, láminas, etc.
• Colección de Folletos: publicaciones que constan de unas pocas hojas impresas.

MISIÓN

En apoyo al lema del Colegio  “Mantén el orden y el orden, te salvará”,  la Biblioteca Cngo. Carlos Varas asume la siguiente misión:

Administra información didáctica y  académica con el único propósito de disponerla a cubrir las necesidades y demandas de  profesores, alumnos y demás miembros de la comunidad escolar, contribuyendo al proceso de enseñanza, aprendizaje, y formación.

Fomentar la lectura  con el objeto de formar un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información en cualquier formato y medio de comunicación.

Cooperar con los docentes de modo que los alumnos logren alcanzar niveles más altos en conocimientos básicos, lectura, aprendizaje, solución de problemas y competencias en materia de tecnologías de la información y la comunicación.

VISIÓN

Las bibliotecas escolares están conectadas con la vasta red de bibliotecas e información provinciales, nacionales  y regionales, de acuerdo con los principios del Manifiesto de la UNESCO sobre la Biblioteca Escolar. Buscará permanentemente oportunidades para ampliar su capacidad de respuesta a la demanda de los usuarios.

Propicia un ámbito pluralista de manera que la información se transforme en conocimiento. La biblioteca evolucionará acorde a los desafíos que plantean las comunicaciones y la informática.