Primer Año A

Energía en la escuela

A fin de involucrar a los estudiantes en la resolución de desafíos actuales vinculados con el mundo real, en este caso la energía y su uso eficiente y sustentable, se presenta el proyecto "Energía en la escuela". En cada etapa del proyecto los estudiantes trabajarán contenidos específicos de la Física como ciencia. en grupos utilizando diversos recursos digitales. En la primera etapa, a fin de conocer sus concepciones asociadas a la energía, se elaboraron nubes de palabras y una construcción colaborativa del concepto. En la segunda etapa, trabajando mediante el simulador "Energía: cambios y formas" de PhET se están trabajando las propiedades y tipos de energía, registrando avances en documentos colaborativos. Cada etapa y sus productos son compartidos en un padlet colaborativo. Como producto final se espera poder elaborar un mini-documental o campaña audiovisual para compartir con la comunidad.

SIMULADOR

Articulos Recientes