Quinto Año B

“Conocer la economía y el mercado laboral”

Una de las partes de la materia FVT de quinto año es una aproximación a los conceptos básicos de la economía y el mercado laboral, para que los alumnos puedan pensar mejor su futuro y cómo encararlo una vez terminado su trayecto por la escuela media

Para hacer más entretenida esta actividad se les propuso un trabajo en grupo donde debían fundar una empresa de bienes o servicios y simular el trabajo dentro de la misma. Los alumnos debieron resolver actividades variadas de administración, recursos humanos, finanzas y marketing que atañen a una empresa.

Mientras exponían su empresa fueron evaluados por sus mismos compañeros para fomentar la autoevaluación y la coevalaución, lo que permite tomar conciencia del propio trabajo y del trabajo del compañero desde la mirada de los pares.

Para finalizar debieron resolver una serie de situaciones especiales para cada empresa (como casos de expansión de la empresa, fallas de marketing, etc.) que los llevaron a averiguar más sobre la legislación, los trámites y cómo las empresas reales resuelven estas situaciones.